domingo, 19 de octubre de 2014

CRÓNICA DEL ACTO "RACISMO EN LAS INSTITUCIONES"

Con un cambio de lugar de última hora por razones ajenas a la organización se celebró el pasado sábado 18 de octubre el acto "Racismo en las instituciones" en el local de la Asociación Vecinal Jarama, a la que damos las gracias por cedernos el espacio con tan poco tiempo para que la charla pudiera seguir adelante. La charla se enmarca en el desarrollo de las Jornadas Antifascistas '14 organizadas por la Coordinadora Antifascista de Madrid.

En la ponencia contamos con una compañera de la asociación Ferrocarril Clandestino, que trabajan diariamente contra la represión que las personas migrantes sufren en el estado español y un compañero de la Plataforma Antirracista. Durante la charla vimos como los argumentos y discursos lanzados desde las instituciones, medios de comunicación y los grupos y partidos fascistas son completamente falsos y fácilmente desmontables al contraponer la realidad del día a día que sufren las personas migrantes con las mentiras que esta gente nos lanza. Además pudimos conocer como se desarrolla todo el proceso de deportación de las personas migrantes desde que pisan territorio del estado español hasta que son forzados a abandonarlo, la total impunidad con la que actúan las fuerzas y cuerpos de represión del estado español, la violación de los Derechos Humanos en la frontera sur, los CIEs y los vuelos de deportación. Con la clara conclusión de que nativa o extranjera somos una misma clase obrera, dio por finalizada la charla y comenzó una pequeña fiesta de autofinanciación donde lxs presentes disfrutaron de comida y bebida a precios populares y una selección de la mejor música antifascista.

Desde la Plataforma Antirracista damos las gracias a lxs compañerxs de Ferrocarril Clandestino por acudir como ponentes y a todxs lxs asistentes por acudir. Os animamos a acudir a todas las convocatorias de las Jornadas Antifascistas '14 y a participar activamente en las mismas.

HOY COMO AYER, MADRID ANTIFASCISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario