sábado, 17 de mayo de 2014

MANIFESTACIÓN POR LA LIBERTAD DE ISMA Y MIGUEL

El pasado día 14 de mayo se celebró en el bario de Carabanchel una concentración para exigir, una vez más, la libertad de Isma y Miguel, los dos jóvenes presos por salir a protestar el 22 de marzo en las Marchas de la Dignidad y luchar por sus derechos. Durante el transcurso de la concentración y a pesar de ser esta legal en todos sus términos de haber sido comunicada a delegación del gobierno con su consiguiente visto bueno, la policía identifico a varias decenas de compañerxs y detuvo a otro, puesto en libertad de madrugada y con el único y ridículo cargo de haberse negado a ser identificado.

Tras estos hechos, la Plataforma por la Libertad de Isma y Miguel y las Marchas de la Dignidad 22M nos convoca a todxs a salir una vez más a la calle para exigir su inmediata puesta en libertad y la absolución para todas las personas detenidas aquel 22 de marzo. La manifestación será el 22 de Mayo a las 20:30h y transcurrirá desde Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol.

Desde la Plataforma Antirracista de Coslada y San Fernando hacemos un llamamiento a todxs nuestrxs vecinxs a unirse a la manifestación. Isma y Miguel podrían ser cualquiera de los miles de jóvenes que ese día bajamos a exigir nuestros derechos y por tanto, es nuestra obligación la de luchar hasta que sean puestos en libertad.

¡ISMA Y MIGUEL LIBERTAD!
¡ABSOLUCIÓN DETENIDXS 22M!



martes, 13 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL COLECTIVO OBRERO DE COSLADA

El próximo viernes 16 de mayo a las 19:00h se presentará en la plaza Margarita Nelken (junto al metro La Rambla) tendrá lugar la presentación del Colectivo Obrero de Coslada, un nuevo colectivo integrado por jóvenes de Coslada que ante al situación de agresión constante por los poderes económicos han decidido organizarse.

El Colectivo Obrero de Coslada se autodefine como antifascista, anticapitalista y feminista (para más información podéis visitar su blog AQUÍ), unos principios muy parecidos a los nuestros por lo que no podemos hacer más que festejar la aparición de este tipo de espacios de organización desde los que hagamos frente a los ataques que recibimos por parte del capital y su perro guardián, el fascismo. 

No dudéis en acercaros el próximo viernes 16 por la presentación del Colectivo Obrero de Coslada. Nosotrxs no faltaremos.




domingo, 11 de mayo de 2014

CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE ISMA Y MIGUEL

El próximo día 14 de mayo a las 19:30h en la Glorieta Marqués de Vadillo, Carabanchel (Metro: Marqués de Vadillo), se ha organizado una concentración para continuar exigiendo la libertad de Isma y de Miguel, los dos jóvenes que continúan en prisión tras la gran movilización popular que fueron las Marchas de la Dignidad del pasado 22 de Marzo.

Primero Miguel, que fue detenido en el transcurso de la manifestación, y después Isma, detenido en la caza de brujas organizada por la policía nacional, se encuentran en prisión preventiva bajo unas acusaciones del todo infundadas. Este es el nuevo método para amedrentar a la juventud combativa que lucha por sus derechos. Ayer con Alfon y hoy con Miguel e Isma pretenden asustarnos para que no salgamos a la calle a manifestarnos y a luchar.

Por todo ello es nuestra obligación la de salir a la calle, con más fuerza si cabe, a exigir la libertad de nuestros compañeros. Porque no van a asustarnos, porque podríamos ser cualquiera y porque no van a pararnos.

¡ISMA Y MIGUEL LIBERTAD!
¡ABSOLUCIÓN DETENIDXS 22M!

jueves, 8 de mayo de 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA EL FASCISMO Y EL IMPERIALISMO

Desde hace meses las fuerzas imperialistas de la UE y los EE.UU. llevan orquestando la desestabilización de Ucrania como espacio geográfico clave para mantener su dominación mundial frente a otras potencias, en este caso Rusia.

Las artimañas, la guerra sucia y a financiación al golpe de estado surgido de las protestas conocidas como "Maidan" han supuesto el ascenso de los sectores fascistas de la derecha golpista. Frente a esto algunas regiones del este y sureste del país han decidido alzarse frente a la junta de Kiev y autodeterminarse como Repúblicas Populares. La respuesta por parte del gobierno golpista no se ha hecho esperar, azuzando a la Guardia Nacional y a los elementos nazis del "Sector Derecho" infiltrados en la misma contra estas regiones. En su avance estas bandas fascistas están causando todo tipo de estragos y crímenes de guerra, el último, el asesinato de 38 sindicalistas quemados vivos en el edificio que protegían de estos elementos. Ante esta situación el pueblo atacado ha decidido organizarse para hacer frente a la barbarie en milicias antifascistas que luchan con escasos medios por su derecho a decidir contra el fascismo y el imperialismo bajo los colores naranja y negro que han adoptado como banderas.

Con este escenario crítico de avance del fascismo en Ucrania, la Coordinadora Antifascista de Madrid ha decidido convocar una concentración frente a la embajada de Ucrania para el próximo sábado 10 a las 19:00h para mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con las y los compañeros que hacen frente, fusil en mano, al horror fascista que avanza por las carreteras de Ucrania.

Cuando en nuestro país las fuerzas fascistas se alzaron contra el pueblo, recibimos la solidaridad de decenas de miles de voluntarixs que decidieron libremente venir a morir por la libertad de la clase trabajadora en el estado español. En honor a esa enorme deuda que nos dejaron, es nuestro deber apoyar la lucha antifasicsta en cualquier rincón del planeta con todos los medios a nuestro alcance.

¡HONOR Y GLORIA A LXS CAÍDXS COMBATIENDO AL FASCISMO!

¡NO PASARÁN!